miércoles, 21 de septiembre de 2011

galatasarais de turquia

  • Giovani dos Santos juega de titular y participa en dos jugadas de gol
Los Leones de Estambul continúan con paso firme en la cima de la Superliga, derrotan 4-1 al Kasimpasa en la Fecha 23 de la Superliga
ESTAMBUL, TURQUÍA.- El Galatasaray, donde actúa el delantero mexicano Giovani dos Santos, goleó este día en casa 4-1, al Kasimpasa, para que se esta forma se mantuviera en la cima de la Superliga de Turquía.

Con los goles marcados en el Estadio Ali Sami Yen, por parte de Arda Turan (29), el marfileño Abdulkader Keita (75 y 84) y el brasileño Joao Alves "Jo" (82), el equipo de los leones otomanos se quedaron con la victoria de manera cómoda.

Yekta Kurtulus había emparejado las acciones para la visita, al minuto 65, pero de poco sirvió ya que en los últimos 15 minutos pagó las desatenciones en la zona defensiva, para quedarse con las manos vacías.

Con la victoria, el Galatasaray llegó a 50 unidades, para seguir comandando la liga, seguido del Bursaspor (46), que desplazó del subliderato al Fenerbahce (45), mientras que el Kasimpasa, se quedó con 27 puntos, en el duodécimo sector.

El mexicano Giovani dos Santos, una vez más tuvo el voto de confianza por parte del entrenador holandés Frank Rijkaard y disputó 90 minutos del encuentro, tiempo en el que salió de cambió en lugar del defensa Emre Asik.

"Gio" sigue sin poder hacerse presente en el marcador, ahora en su nueva aventura por el futbol turco, sin embargo, si lo hizo como pasador al participar en los dos goles del marfileño Keita, quien junto con el mexicano fue un dolor de cabeza para la defensa rival.

Dos Santos Ramírez, empieza a tener la continuidad esperada que se le negó en su paso por Inglaterra, con el Tottenham.

En la próxima jornada, el Galatasaray visitará al Eskisehirspor, en el Ataturk Stadium, donde se espera que el regiomontano puede debutar como goleador. 

martes, 20 de septiembre de 2011

futbol del bueno

El Novara gana al Inter y ya suenan Quique y Ranieri

AS.com/Agencias - 20/09/2011

El Inter sufrió una dolorosa derrota ante el Novara y no pudo alcanzar la urgente victoria que necesitaba tras un desastroso inicio de temporada tanto en Liga como en ''Champions''.

INTERNACIONAL | ITALIA

Inter y el Roma aumentan sus dudas en el arranque

EFE - 17/09/2011

Inter y el Roma aumentaron las dudas que han mostrado en el arranque de temporada, tras empatar sin goles, y siguen sin ganar en la Liga, dominada provisionalmente por el Cagligari.

ITALIA | ROMA

Luis Enrique: "Me siento totalmente apoyado"

EFE - 16/09/2011

"La semana pasada agradecí a los directivos la confianza mostrada. Me siento totalmente apoyado, aunque sé que dependemos de los resultados", dijo el técnico español.

solo futbol

Bogotá, 20 de septiembre de 2011.- Al delantero colombiano se le realizó una resonancia magnética en la cual se pudo determinar que el golpe no fue tan grave. Hugo Rodallega sufrió un golpe el pasado fin de semana, en el partido que Wigan Athletic perdió 2-1 con Everton en Liverpool.

antecedentes del futbol colombiano

El 26 de Junio de 1.948 en la Ciudad de Barranquilla, en las horas de la noche, sesionaban simultáneamente la Asamblea de la Ligas Presidida por la Adefútbol en el salón principal de Mejoras Públicas y los representantes de los Clubes en uno de los salones del Club Barranquilla presididos provisionalmente por Alfonso Senior Quevedo con la Secretaría de Humberto Salcedo Fernández. Ocupaban asiento en esa reunión preliminar de clubes los siguientes caballeros: Mauro Mórtola y Alfonso Senior Q. Por “Millonarios” de Bogotá; Gonzalo Rueda Caro por “Santa Fe” de Bogotá; Manuel Usano por la “Universidad” de Bogotá; Federico Khan por “Medellín” de esa ciudad; Arturo Torres por “Huracán” de Medellín; Jorge Osorio Cadavid por “Municipal” de Medellín; José María Burgos (El Cura) por “Victoria” de Medellín; Oscar Hoyos Botero por el “Deportes Caldas” de Manizales; Antonio Muñoz por el “Once deportivo” de Manizales; Carlos Laffourie por “Junior” de Barranquilla; Armando Bohórquez y Libardo Rivera por el “Deportivo Cali” y Humberto Salcedo Fernández por el ” América” de Cali.
La reunión se limitó a la revisión de credenciales y a designar la comisión que plantearía a la Adefútbol la creación del fútbol profesional colombiano. Esa comisión fue conformada por Alfonso Senior y Humberto Salcedo Fernández. Se autorizó al Presidente del Comité Ejecutivo de la Adefútbol doctor Carlos García Solano, para que citara a los Presidentes de los clubes y a las ligas aficionadas, para celebrar una reunión en el Salón de Mejoras Públicas de la Ciudad de Barranquilla para el día siguiente .
Las Ligas aficionadas se oponían a la realización de un Campeonato Profesional, el ambiente era muy difícil para la reunión, insultos, provocaciones, palabras de grueso calibre, fueron los aspectos que se hicieron presentes. No hubo acuerdo y los representantes de los clubes profesionales se retiraron de la reunión, no sin antes dejar una carta en la cual se manifestaba su intención de llegar a un entendimiento. Sesionaron entonces por primera vez y nombraron el Primer Consejo Directivo de la Dimayor así: